Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Prevalecerán altas temperaturas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que se esperan temperaturas entre los 40 a 45 grados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras,

Prevalecerán altas temperaturas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado el

Por: Erwin Contreras

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que continuarán las altas temperaturas en el norte del territorio nacional; sin embargo, hay posibilidad de lluvias aisladas  (de 0.1 a 5 mm).

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, y costas de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino de cálido a caluroso en gran parte del territorio mexicano, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, norte de Puebla, Yucatán y en el norte y sur de Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil. La Onda Tropical Número 4, se aproximará al sureste de Chiapas y reforzará las lluvias en dicha entidad; sin embargo, en el transcurso del día será absorbida por la vaguada monzónica. 

Por otra parte, se prevé el desarrollo de una zona de baja presión cercana a la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala con 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 5 días. 

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en las costas de Guerrero, Jalisco y Oaxaca, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Colima. Las precipitaciones, que podrían incluir descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, serán ocasionadas por la zona de baja presión localizada al sur de las costas de Guerrero, con probabilidad para desarrollo ciclónico, en combinación con el ingreso de humedad generado por la vaguada monzónica. 

Asimismo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas, Michoacán y Veracruz; fuertes en regiones de Chihuahua y el Estado de México; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas.

Síguenos en Google News
Otras Noticias