Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Prevén crisis en salud por falta de agua impactando en economía de NL

El economista Jorge Moreno expresa que la falta de agua podría detonar enfermedades propias de la época y de COVID-19 y un impacto negativo en la economía de Nuevo León


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La falta de agua en los hogares pudiera detonar una crisis de salubridad y en medio de una pandemia de COVID-19 representa más riesgo a la salud y con ello puede traer un impacto negativo en la economía de Nuevo León. 

Jorge Moreno, especialista en Economía de la UANL refirió para POSTA que uno de los factores que ven de forma negativa es el incremento de casos de coronavirus que se está teniendo y que ponen en riesgo la recuperación económica que se ha estado generando.

Si esto añadimos que si ante la falta al acceso al agua ha aumentado los riesgos por salubridad que enfrentan las familias en medio de la pandemia, lo que podemos ver es también un incremento de contagios

Jorge Moreno

Especialista en Economía de la UANL

Pero más allá de ello, la falta de higiene que se puede tener por la falta de agua también puede detonar enfermedades típicas de la época sobre todo padecimientos gastrointestinales, que combinado con la circulación de COVID-19 es de alarma. 

Ya que este indicador que aunque parezca que no tienen relación si afecta al factor económico.

“Probablemente uno de los problemas más graves que la economía puede enfrentar al margen de los ya mencionados es el tema de salubridad, es que el hecho de contar con poco suministro de agua hace que la falta de higiene puede desencadenar otras enfermedades propias de la época que combinadas con la pandemia de COVID-19.

El economista habló de la escasez de medicamentos que podría repercutir en el bienestar de los hogares y que además del cierre de plantas productivas en empresas van a afectar a la economía del norte del país y en particular del área metropolitana.

Por lo que los economistas ponen en la mesa el lograr establecer medidas que logren garantizar un suministro adecuado del vital líquido a los hogares.

Síguenos en Google News
Otras Noticias