Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reinauguran en Monterrey Centro de Desarrollo e inauguran ludoteca musical

La presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz Garcia, comentó que la ludoteca brindará talleres y cursos para los niños.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con diversas actividades y cursos, las autoridades de Monterrey, a través del DIF municipal, re inauguraron el Centro de Desarrollo Integral de las Familias (CEDIF) e inauguraron la ludoteca infantil en la colonia Nueva Estanzuela.

Acompañada del alcalde Luis Donaldo Colosio y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, la presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García Luna, informó que el centro de desarrollo está habilitado para los niños de la mencionada colonia y zonas aledañas.

García Luna, detalló que para la adecuación del espacio, que estaba en muy malas condiciones, invirtieron 3 millones de pesos y contará con clases de box, de lectura, clases de acompañamiento escolar, además de la ludoteca musical.

La ludoteca tiene horarios, es por una hora. Los niños se benefician por una hora para darles prioridad a los niños que van llegando y todos los niños tienen que estar inscritos a un plantel educativo'.

María de la Luz García Luna

Presidenta del DIF de Monterrey

Así mismo, la presidenta del DIF de Monterrey indicó que el centro ubicado en la calle Constitución #44 de la colonia Nueva Estanzuela, estará abierto desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde con un cupo de entre 15 y 20 personas por hora.

Actualmente, María de la Luz, dijo que el municipio cuenta con cuatro ludotecas y en los centros se les brinda apoyo a los niños que no van a la escuela, para que puedan ser inscritos. Así como a los que no cuentan con su acta de nacimiento para que también puedan tenerla, a fin de brindarles la atención con varios servicios que tiene el municipio.

Otras Noticias