Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reitera Movimiento Ciudadano apoyo al incremento en las tarifas del metro

Los legisladores de Movimiento Ciudadano aseguraron que los 300 millones de pesos aprobados no bastan para el mantenimiento del metro.

Reitera Movimiento Ciudadano apoyo al incremento en las tarifas del metro

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A pesar de las manifestaciones en contra por parte de la ciudadanía, los diputados locales de Movimiento Ciudadano, reiteraron su apoyo al incremento en las tarifas del Metro.

El coordinador de esta fracción legislativa, Eduardo Gaona, comentó que se requieren más recursos para mejorar el sistema de transporte y construir las otras líneas del metro.

A pesar de que en el presupuesto se aprobaron 300 millones de pesos para el mantenimiento de las líneas del metro, Gaona, indicó que estos no son suficientes para garantizar un mejor servicio y las condiciones para el próximo año.

De entrada va para un peso, es decir; de 4.50 te va a costar 5.50 que es la propuesta que hoy se va a ver y posiblemente es como va a quedar. Y posteriormente, tan solo va a subir 10 centavos cada mes para toparlo a 9 pesos'.

Eduardo Gaona

Coordinador de Movimiento Ciudadano

Aunque esto representar un costo más para la economía de las familias, el diputado emecista dijo que cuesta más un cigarro o bote de agua que un boleto del metro.

Así mismo argumento, que esta situación se derivo de un problema de corrupción en el gobierno anterior, a pesar de que en la pasada legislatura local, el diputado de Movimiento Ciudadano, Arturo Bonifacio de la Garza, encabezó la Comisión Anticorrupción donde no se realizó ningún tipo de señalamiento sobre las cuentas públicas del gobierno del Estado.


Otras Noticias