Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Revela PASA el secreto para ser la empresa número uno

La empresa líder en recolección de residuos se encuentra ya en países del sur y busca expandirse hacia los Estados Unidos.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

NUEVO LEÓN.- En el marco del 30 aniversario de Promotora Ambiental se llevó a cabo una ceremonia en la que en la que estuvieron como invitados de honor los fundadores de la empresa, como la señora Yolanda Santos de Hoyos.

En el evento destacó la presencia de empresarios y socios que pusieron en marcha el proyecto desde sus inicios en el año 1991.

Para el ingeniero Manuel González Rodríguez director general de Promotora Ambiental, el camino ha sido difícil, sin embargo, se mantiene con la firme convicción de sacar adelante los futuros proyectos que tiene 'Promotora Ambiental'

Todo tiene altas y bajas, muchos retos a través del tiempo, sin embargo, el aprendizaje ha sido capitalizado y hemos ido sumando cada año para poder sumar al nivel donde estamos

Manuel González Rodríguez

Director General de Promotora Ambiental

 

Actualmente, Promotora Ambiental se encuentra prestando sus servicios en 300 ciudades de México, además de su expansión a países de América Latina.

'Hace algunos años iniciamos una expansión hacia Costa Rica, Panamá y Colombia', explicó el director general de Promotora Ambiental.

Agregó que  en los países latinoamericanos se encuentra operando con más de siete mil empleados y tres mil vehículos, para brindar servicio a cerca de 40 mil clientes.

González Rodríguez reveló cuál es el secreto para ser una empresa líder.

Yo creo que el secreto es tener la mejor gente, la gente el liderazgo es la clave, si tienes la mejor gente estás hecho y el otro secreto es un sistema operativo robusto que pueda ser replicado en diversos países

Manuel González Rodríguez

Director General de Promotora Ambiental

El ingeniero Ricardo Montemayor fue el primer director general de la empresa y reveló que tuvo fe en el proyecto desde el principio.

 

Yo tuve la oportunidad y la suerte de que Alberto Garza Santos me entrevistará en 1992 para unirme a Promotora Ambiental que en aquel entonces era un proyecto incipiente, entre yo había dos personas adicionales y empezamos a trabajar en diferentes proyectos que se empezaron a dar. Logramos a finales de ese año adquirir una empresa que recolectaba aquí y luego se fueron dando diferentes proyectos

Ricardo Montemayor

Exdirector de Promotora Ambiental

Montemayor destacó la expansión de la empresa hacia Torreón, Coahuila para después abrir sucursales de recolección privada en distintas sucursales del país.

Para los próximos diez años, está empresa regiomontana busca posicionarse en los Estados Unidos de Norteamérica.

Otras Noticias