Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se apoyará al sur de Monterrey y Santiago con pipas de agua: Samuel García

El Estado enviará pipas al área sur de Monterrey y Santiago, que se han visto afectados por los recortes del suministro de agua.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Nuevo León precisó que se enviarán diversas pipas para apoyar a la ciudadanía al persistir los problemas en el suministro de agua potable en el área de la carretera Nacional hacia el sur de Monterrey y el municipio de Santiago.

A través de sus historias de Instagram, el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, dio a conocer que a este 27 de junio los tanques que surten a Escobedo, Santa Catarina, San Nicolás, Monterrey, Apodaca, Guadalupe y Juárez, están en niveles óptimos por lo que el suministro está garantizado para este día. 

Como pueden ver son las 8:00 de la mañana, García donde nunca llegaba el agua tiene tanques por encima de la mitad, son las 8:00, Escobedo mucha agua, San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina, toda el área de Apodaca, Guadalupe, Pesquería, Juárez mucha agua.

Samuel García Sepúlveda

Gobierno de Nuevo León

Sin embargo, el área sur de Monterrey y Santiago se han visto afectadas luego de que la presa 'La Boca' no está bombeando ningún litro de agua para la ciudadanía, por lo que se enviará apoyo. 

Estamos batallando con la carretera Nacional porque la presa 'La Boca' está seca, cero litros, pero ya van para allá muchas pipas y con la lluvia de ayer se tienen que llenar los mantos acuíferos y llenar los pozos.

Samuel García Sepúlveda

Samuel García Sepúlveda

Durante esta semana, se iniciarán a realizar una serie de bombardeos de nubes para el municipio de Santiago, con lo que las autoridades esperan que la presa 'La Boca' se vea beneficiado.

 


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias