Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

A un año del triunfo de Samuel García como gobernador de Nuevo León

El pasado 6 de junio del 2021, Samuel García se coronó como el ganador de la contienda electoral al tener 786 mil 808 votos de respaldo

A un año del triunfo de Samuel García como gobernador de Nuevo León

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Hace un año el electorado de Nuevo León le dio su voto de confianza al proyecto de Movimiento encabezado por Samuel García Sepúlveda, convirtiéndolo en el primer gobernador joven de la entidad, donde a siete meses le ha tocado tomar decisiones importantes para el bien de Nuevo León, pese al enojó de la población. 

El 6 de junio del 2021, tras una de las elecciones más importantes para la historia de México en general ya que en ese día se desarrollaron la mayor cantidad de procesos simultáneos en los estados, en Nuevo León se vino a establecer un punto de referencia. 

Lo anterior al lograr Samuel García Sepúlveda obtener 786 mil 808 votos, equivalente al 36. 71 por ciento de la población que salió a votar ese día, siendo uno de los índices más alto para el respaldo de una gubernatura. 

Aunque cabe precisar, que en total votaron un millón 989 mil 898 personas, apenas el 51 por ciento del electorado total de Nuevo León, siendo uno de los porcentajes más bajos, esto debido a la pandemia de COVID-19 que impidió que la gente saliera de sus hogares por riesgo a enfermarse. 

Más allá de ser el gobernador más joven, el efecto “Fosfo fosfo” generado gracias a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez revolucionó la forma de ver la política al lograr hacer que más jóvenes salieran a votar y gracias a la popularidad ganada en redes sociales por los dos que más gente los conoció. 

Ante el hartazgo ciudadano, se dio en esta ocasión el fenómeno del voto cruzado donde la gente prefirió dar su apoyo al joven político, pero para alcaldías y diputaciones locales el electorado prefirió respaldar a los partidos tradicionales, con ello Samuel García Sepúlveda llegó con el respaldo apenas de ocho alcaldías y sólo seis diputaciones logradas vía plurinominal y de representación proporcional. 

Contrario a ello, gracias a su forma de gobernar, hoy ya son 22 alcaldes y 11 alcaldes, al sumarse cinco diputados y 13 alcaldes en la última semana que abiertamente han externado que buscan apoyar al gobernador Samuel García Sepúlveda. 

Más allá de ello, “la ola naranja”, vino a revolucionar ya que a lo que llama él vieja política se vio sorprendida por los resultados obtenidos en urnas. 

Situación como titular del Ejecutivo

Al tener ya siete meses como titular del Ejecutivo, Samuel García Sepúlveda se ha enfrentado a varios problemas como la alza en homicidios y desaparición  además de la crisis de agua. 

Incluso, el tener que ser testigo de la quema y vandalismo del Palacio de Gobierno.

En tanto que de forma positiva las inversiones extranjeras se han incrementado y la relación con Estados Unidos se ha estrechado más a través de Texas. 

Incluso logró establecer el programa de vacunación transfronteriza, con lo que ha venido a abonar a la lucha contra el COVID-19. 

¿Qué se espera?

En el mes de octubre el gobernador Samuel García Sepulveda cumplirá su primer año frente a Nuevo León por lo que se espera que los proyectos trazados se vayan cumpliendo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias