Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se registra aumento en kilo de tortillas en área metropolitana de Monterrey

El kilo de tortilla llega a venderse hasta en 25 pesos, siendo el promedio ahora de entre 22 y 23 pesos

Se registra aumento en kilo de tortillas en área metropolitana de Monterrey

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La inflación ha llegado a todos los rubros, siendo la canasta básica la más afectada, sin embargo de un mes a otro apenas unos productos van encareciéndose poco a poco, tal es el caso de la tortilla donde algunos comercios la llegan a ofertar el kilogramo hasta en 25 pesos.

Aunque son diversas las razones del porque a nivel nacional se está registrando un aumento en el kilo de tortillas, en Nuevo León también se suma el problema de la falta de agua. 

El equipo de POSTA se dio a la tarea de visitar estos comercios y se constató que el kilogramo de tortilla se vende entre 22 hasta 25 pesos, siendo los supermercados los únicos lugares donde este producto se llega a vender entre 15 a 17 pesos. 

Sin embargo, el precio promedio de acuerdo a la PROFECO debe de ser para Nuevo León de apenas 21 pesos por kilo, pero algunos comercios prefieren hacer caso omiso y establecen sus propios precios. 

Algunos comerciantes han señalado que han tenido que por la falta de agua han tenido que recortar producción y para lograr equilibrar sus costos han tenido que aumentar el precio al público. 

La verdad es que si la falta de agua nos ha afectado ya los fines de semana no trabajamos o el horario lo hemos tenido que recortar porque no nos damos abasto, es aumentar o perder nosotros

Empleado de tortillería

A la par otro de los problemas por los que están atravesando las tortillerías es el aumento de los insumos para preparar este alimento, tal es el caso del maíz que durante este año ha incrementado su costo. 

Apenas hace un año el kilogramo de tortilla se ofertaba en 20 pesos y a finales del 2021 ya se podía observar este alimento hasta en 21 pesos. 

Estos incrementos pegan directamente a los hogares ya que la tortilla llega a ser la base principal de la comida de los hogares y al verse limitados al comprarla han optado ahora por hacer sus tortillas caseras.

Otras Noticias