Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se reúne Samuel con ex-gobernadores y alcalde en Palacio de Gobierno

El gobernador de Nuevo León Samuel García, sostuvo de nueva cuenta una reunión con los ex gobernadores Fernando Canales y Benjamín Clarion, así como también con el alcalde de Apodaca, César Garza

Se reúne Samuel con ex-gobernadores y alcalde en Palacio de Gobierno

Publicado el

Por: Ángel Medellín

NUEVO LEÓN, México.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se reunió con ex-gobernadores y con el alcalde del municipio de Apodaca, Cesar Garza Villarreal, con el fin de buscar que se establezca un vínculo entre el estado y los partidos políticos del PRI y el PAN.

Cabe mencionar que en últimos días han existido fricciones entre el Estado y las fuerzas políticas mencionadas por diversas situaciones generadas desde el Congreso del Estado.

De esta manera buscan llegar a un mutuo acuerdo por los intereses de la sociedad de Nuevo León.

Al término, Samuel García señaló que busca que se fortalezca la relación con los partidos políticos.

Es una continuación de la mesa del viernes (...) Para que haya una mesa cómoda de diálogo y me encantaría qué César Garza y Fernando Canales sean los enlaces , ellos ya lo verán al interior de sus partidos

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Señaló que buscan tener un mejor acercamiento con el Congreso a través del diálogo y no de las peleas.

'Tenemos conocimiento de tres suspensiones para que no se celebre el extraordinario de mañana, creo que es una buena salida para darle oportunidad al diálogo más que la pelea' expresó Samuel García.

El mandatario estatal comentó que seguirá aprendiendo de los exmandatarios de quienes recibió algunos consejos para llevar a cabo su trabajo.

'Básicamente, es mejorar, pulir la comunicación y tener una nueva mesa de comunicación con actores que sí tengan cargo y no con actores meta constitucionales'.

Al cuestionarle sobre a qué personajes se refería al utilizar el término actores meta constitucionales, Samuel García no quiso revelar los nombre.

'Ya sabemos quiénes son, pero ya no son bienvenidos a la mesa', detalló el Gobernador de Nuevo León.

Por su parte, César Garza, Alcalde de Apodaca, indicó que buscará trabajar con su equipo para resolver los problemas que existen actualmente.

Voy a llevar el mensaje de que hagamos lo que hacemos siempre que es construir, Nuevo León hoy tiene problemas como la de crisis del agua que es prioridad y demanda que Congreso del Estado y Gobernador trabajemos de la mano en ese objetivo

César Garza

Alcalde de Apodaca

Señaló que no es conveniente tener una relación conflictiva e indicó que es importante que no debe de promoverse la agitación política.

'Es muy importante que desde el gobierno del estado se acabe con esta actitud de agitación política, esto por los alcaldes y diputados que han señalado presión para adherirse a la fuerza política que representa el Gobierno, no contribuye a un tema de civilidad ni de coordinación política', expresó Cesar Garza.

Comento que desde su partido, todos los miembros tienen la mayor disposición para entablar diálogos con el Ejecutivo 

Estatal siendo aliados para el bien de Nuevo León.

'No somos empleados del Gobernador, simple y sencillamente podemos ser aliados muy importantes para el bien de la agenda del Estado de Nuevo León

Al finalizar, comento que tiene la aprobación del presidente y coordinador del partido, sin embargo, cualquier decisión que se tome no será solo de él, pues él solo será el conductor para establecer una comunicación ordenada y grupal en el interior del partido que lo representa.

Otras Noticias