Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Si queremos operativos mochila en las escuelas': Padres de familia

Padres de familia se sienten más seguros tras un operativo mochila en los planteles escolares.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Tras los recientes casos de tiroteos en escuelas de Estados Unidos, la Unión Neoleonesa de Padres de Familia de Nuevo León, manifestó estar de acuerdo en un operativo mochila para planteles educativos del Estado.

July Mendoza, presidenta de la asociación de padres de familia, detalló que ante todo, está la seguridad de los alumnos, pero que el operativo mochila deberá respetar los derechos de las y los niños.

Si tiene una parte positiva porque de alguna forma los alumnos ven que la escuela no es un lugar para llevar ningún tipo de arma de fuego o cualquier tipo de arma. El realizar estos operativos van a tener una tipo cultura en las escuelas, de ser un entorno de paz para la sociedad”.

July Mendoza

Presidenta de la Unión Neoleonesa de Padres de Familia de Nuevo León

Indicó que, en caso de realizarse la revisión de las mochilas escolares, se deberán de respetar los derechos de los estudiantes, pues no podrá realizarse sin la autorización de los padres de familia.

Al realizar un recorrido por el centro y sur de la ciudad, algunas madres de familia declararon estar de acuerdo con los operativos, pues, se sienten más seguros dentro del plantel educativo.

“Si, yo si estoy de acuerdo, porque es más fácil que mis niños estén seguros, ya a estas alturas uno nunca sabe”, expresó Dora Elizabeth, madre de dos hijos.

También, aseguraron que, la comunicación entre familia influye mucho, pues están al pendiente de lo que sus hijos adquieren vía internet o alguna otra red social.

Si, yo los dejo que estén en el celular, pero si los monitoreo, más porque tenemos una buena comunicación y relación”.

Dora Elizabeth

Madre de familia

Incluso un alumno del Centro de Estudios Universitarios expresó sentir seguridad al realizarse los operativos de revisión, pues no conoce a sus compañeros en su totalidad.

Los padres de familia apoyan de que en las escuelas implementen un operativo mochila, con el fin de evitar incidentes graves.

Cabe destacar que el equipo de POSTA buscó a la Secretaría de Educación del Estado para saber su postura, sin embargo, no se obtuvo respuesta.

Síguenos en Google News
Otras Noticias