Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Sin presa no hay Santiago: David de la Peña

El alcalde de Santiago urgió a las autoridades dar mantenimiento a la presa Rodrigo Gómez 'La Boca'; actualmente está al 26% de su capacidad.

Sin presa no hay Santiago: David de la Peña

Publicado el

Por: Ángel Medellín

SANTIAGO, Nuevo León.- El alcalde de Santiago, David de la Peña, hizo un llamado a las autoridades a dar mantenimiento a la presa Rodrigo Gómez, mejor conocida como 'La Boca', ante la situación de emergencia por la que pasa.

Hoy estamos al 26% de su capacidad, sabemos que se va a volver a llenar, pero nos urge darle mantenimiento aprovechando que sabemos que ahorita tiene poca agua.

De la Peña recordó que las normas internacionales dan como vida útil a una presa 50 años y 'La Boca' tiene 60; con el tiempo se llenó de lodo y otros objetos que disminuyen su capacidad.

Estamos pidiendo a la Comisión Nacional del Agua y Agua y Drenaje un estudio técnico para poder hacer un desazolve estratégico.

David de la Peña

Alcalde de Santiago

El edil de Santiago aseguró que por su parte no se quedan con los brazos y están trabajando con la Secretaría de Servicios Públicos y hasta el momento se han retirado 60 toneladas de basura; recordó que en la presa 'La Boca' se generan muchas fuentes de empleo para la economía municipal.

 

Sin presa no hay Santiago, se pierde un gran atractivo, una gran inversión y miles de empleos.

David de la Peña

Alcalde de Santiago
Otras Noticias