Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tendrá Metrorrey seis rutas nuevas del Transmetro

Presenta Metrorrey seis nuevas rutas del Transmetro que darán servicio a más de 100 mil usuarios diarios.

Tendrá Metrorrey seis rutas nuevas del Transmetro

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- A fin brindar mayor cobertura y reducir los tiempos de espera, el sistema de transporte Metrorrey informó de seis nuevas rutas alimentadoras para las Líneas 1 y 3 del Metro.

El director de Metrorrey, Abraham Vargas, anunció que el proceso de licitación para el servicio de estas seis nuevas rutas podría finalizar el próximo 14 de julio.

 

Ya la Secretaría de Movilidad se encuentra trabajando en las zonas de transferencia, en Exposición y Eloy Cavazos para dar mayor facilidad a los autobuses y dar mayor confort a los usuarios.

Abraham Vargas

Director de Metrorrey


El funcionario precisó que los vehículos deberán ser de 12 metros de largo, con capacidad para 90 pasajeros, amigables con el medio ambiente, ya sea impulsado por motores a diésel Euro VI o con gas natural.

Además, deberán contar con cámaras y sistema de monitoreo, así como brindar acceso a Internet para los usuarios.

 

Una de las características de esta licitación, es que si bien hay rutas de referencia, lo que se está licitando es una bolsa de kilómetros, y esa bolsa de kilómetros se puede adecuar en función de las necesidades de la demanda.

Abraham Vargas

Director de Metrorrey

En ese sentido, las rutas alimentadoras de la Línea 1 brindarán servicio desde la estación Eloy Cavazos hasta las zonas de Dos Ríos y Monte Cristal.

Por otro lado, la estación Exposición, el recorrido será a través de los municipios de Guadalupe y Juárez.

Por su parte, la estación Hospital Metropolitano de la Línea 3 tendrá dos rutas hacia la avenida Diego Díaz de Berlanga y Adolfo López Mateos.

Síguenos en Google News
Otras Noticias