Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Tiene Monterrey respiro; reportan ligera mejoría en calidad del aire

Al menos 4 estaciones de monitoreo ambiental reportan buena calidad del aire.

Tiene Monterrey respiro; reportan ligera mejoría en calidad del aire

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León dio a conocer que Monterrey y su área metropolitana registran una mejoría en la calidad del aire.

Al menos 10 estaciones de monitoreo ambiental están marcadas en color amarillo que representa calidad de aire aceptable y estas están ubicadas en Cadereyta, Juárez, Apodaca, San Nicolás, Universidad, Obispado y San Bernabé en Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y García; el contaminante que afecta a estas zonas es PM10 con concentraciones que van del 63 a 91 ugr/m3.

Pueblo Serena en Monterrey y La Pastora en Guadalupe, reportan buena calidad del aire; sin embargo, hay presencia de contaminante PM10 con concentraciones entre los 72 a 75 ugr/m3.

El municipio de Escobedo también reporta buena calidad del aire, pero hay contaminante PM25 con concentración de 17 ugr/m3; de igual manera Pesquería cuenta con buena calidad del aire y se registra contaminante O3 con concentración de 33ppb.



Síguenos en Google News
Otras Noticias