Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Trabajará Pemex para resolver el problema de contaminación: Gobierno

Se suma Refinería de Pemex a las acciones de Gobierno para combatir la contaminación ambiental.

Trabajará Pemex para resolver el problema de contaminación: Gobierno

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El gobierno del Estado trabajará de la mano con la refinería de Cadereyta para combatir la contaminación ambiental y mejorar la calidad del aire, así lo anunció el gobernador Samuel García Sepúlveda

Con una inversión de mil 500 millones de pesos, la refinería de Cadereyta emprenderá una serie de acciones para controlar las emisiones contaminantes, las cuales van desde la mejora de sus instalaciones y equipo. 

Hoy la Refinería de Cadereyta da a conocer las grandes inversiones que hará para cumplir compromisos de reducción de emisiones en la ciudad de Monterrey. Son procesos que la refinería va a realizar y todos tienen como objetivos la reducción de emisiones de varias partículas y toxinas, entiendo hasta de un 90 por ciento, pero pudiera ser un poco más'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Dentro de las mejoras que emprenderá esta dependencia será el mejorar la recuperadora de Azufre 5 y Azufre 6, mejoras en las calderas para una diminución en el uso de combustóleo. 

Además de ver el tema de tratadoras de gases y de destilados intermedios. 

Todas estas acciones representan una inversión de 82 millones de dólares, aproximadamente mil 550 millones de pesos. 


Yo no tengo la duda que la ciudadanía de Nuevo León al ver que la industria ya dio un paso adelante, que las pedreras harán lo propio, que el gobierno hará lo propio y la refinería pondrá ya los filtros, vamos a cambiar la realidad del Estado y vamos a limpiar el aire de Nuevo León'.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Con este compromiso, adelantó el gobernador que se Pemex tendría una reducción de más del 90 por ciento de emisiones contaminantes.




Otras Noticias