Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Van vecinos de la Independencia en contra de 'Memorial de la Misericordia'

Los vecinos afectados interpusieron un denuncias en donde evidencian que las obras se están haciendo fuera de la zona previamente aprobada


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-  Sin una medida legal que los ampare al momento y una serie de denuncias interpuestas, vecinos de la colonia Independencia exigen el freno total a las obras que se están realizando sobre el cerro de Loma Larga, al señalar que son ilegales y que dañan al medio ambiente. 

Erika Charles, representante de la Junta de Vecinos en Resistencia IndependenciaTanques de Guadalupe, y América 2, señaló que aún sigue en pie el proyecto del Memorial de la Misericordia, tras transformarse ahora en una Explanada para la Virgen de Guadalupe

El Memorial de la Misericordia no tiene autorización de impacto ambiental en la zona de la Loma Larga, el Gobierno de Nuevo León otorgó un permiso de impacto ambiental a ese proyecto pero la Arquidiócesis construye el Memorial fuera del espacio que esa autoridades concedió

Vecina

 Apenas el 3 de diciembre,  los vecinos afectados interpusieron un denuncias formal ante la Procuradora Estatal de Desarrollo Sustentable de Nuevo León, en donde evidencian que las obras se están haciendo fuera de la zona previamente aprobada.

'Estamos hartos de proyectos que traen como irremediable consecuencia el desplazamiento de los habitantes originales de un sector', puntualizó la represente de los vecinos. 

Además de que aún se está en espera de la resolución final de unos amparos  donde se sabrá si obtienen un resultado favorable o en su caso una negativa al recurso legal. 

Para ser escuchados, los vecinos afectados convocaron a manifestarse  en la tarde del lunes y en caso de que las obras continúen efectuándose, seguirán las movilizaciones. 

De acuerdo a los afectados, la Explanada de la Virgen de Guadalupe está programa a inaugurarse este próximo 12 de diciembre.

Síguenos en Google News
Otras Noticias