Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Perro echa a correr a osa y sus 3 oseznos en Santiago, Nuevo León

Un perro asustó y echó a correr a una osa y sus 3 oseznos quienes buscaban alimentos en el área de las cabañas en Ciénega de González, del municipio de Santiago, Nuevo León.


Publicado el

Por: Erwin Contreras

SANTIAGO, Nuevo León.- Una osa y sus 3 oseznos, quienes buscaban alimentos sobre un almacén donde se guarda la basura en el área de cabañas de Ciénega de González, del municipio de Santiago, Nuevo León, fueron ahuyentados por un perro que los echó a correr a buscar refugio de manera inmediata.

La situación fue captada en video y en las imágenes se observa que los 4 plantígrados corren hacia una parte elevada de la sierra para después trepar a lo alto de los árboles y ponerse a salvo.

Fue el pasado viernes 24 de junio de 2022 cuando una familia de osos, uno adulto y 2 oseznos también fueron sorprendidos deambulando en las caballas de Ciénega de González buscando comida.

Cabe destacar que con el nuevo incidente suman un total de 9 avistamientos de osos en asentamientos humanos en lo que va del año en Nuevo León.

OSOS EN NUEVO LEÓN

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio a conocer que el oso de Nuevo León es de la especie 'ursus americanus', también llamado oso negro americano.

Es mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos y es el más común en Norteamérica.

El oso negro (ursus americanus) es una especie catalogada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 (Protección ambiental-especies nativas de México de flora y fauna silvestre-categorías de riesgo y especificaciones para su inclusión o cambio-lista de especies en riesgo) como en peligro de extinción.

En Nuevo León habita principalmente en las zonas boscosas, es un animal fuerte e impredecible con un alto rango de desplazamiento cuyos corredores naturales en ocasiones se encuentran fraccionados por la actividad humana, propiciando que se den encuentros y Se puede observar más presencia de osos relacionada con las altas temperaturas.

 

Recomendaciones por la presencia de osos negros

El Gobierno de Nuevo León ha emitido una serie de recomendaciones en caso de avistamientos de osos:

No te acerques

No pierdas la calma

No lo alimentes

No le arrojes piedras ni objetos

No intentes fotografiarlo

No tomes selfies

No le dejes basura al alcance

No lo molestes y aléjate de él

¿Qué hacer en caso de observar un oso cerca de tu casa o colonia ?

Las autoridades estatales recomiendan llamar al teléfono 9-1-1 de emergencias de Protección Civil de Nuevo León.

Así como a Parques y Vida Silvestre a los teléfonos: (81) 2033 1218 o (81) 2033-1234

 También está a disposición el correo electrónico: direccionop.pvs@nuevoleon.gob.mx






Síguenos en Google News
Otras Noticias