Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Volumen 2! Inicia vacunación transfronteriza para niños en puente Colombia

Alumnos de escuelas públicas de Nuevo León serán vacunados contra el COVID-19 en el puente Colombia gracias a vacunas donadas por autoridades de Texas

¡Volumen 2! Inicia vacunación transfronteriza para niños en puente Colombia

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- Más de 300 alumnos de escuelas públicas de Nuevo León fueron los primeros en ser llevados a vacunar contra el COVID-19 al puente Colombia, como parte del programa Vacunación transfronteriza, volumen 2, en donde todos los niños del Estado podrán ir a vacunarse, incluso en autos particulares. 

El gobernador Samuel García, quien encabezó el arranque del programa en su segunda etapa, afirmó que con la nueva ruta se le dice a México si se puede vacunar a niños contra el COVID-19.

Hoy logramos un nuevo un acuerdo mucho más amplio con Laredo Texas, con el estado de Texas y con los cónsules y por fin le damos vida al puente Colombia, un puente que estaba olvidado, tierroso, lleno de corrupción y conflicto de intereses, no pasaba ni un camión...

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

El mandatario afirmó que el programa será abierto para todos los habitantes de Nuevo León, principalmente para los niños de 5 a 14 años, ya que son los que no se pueden vacunar en el país.

García Sepúlveda mencionó que llevan más de 112 mil ciudadanos de Nuevo León vacunados, de los cuales 54 mil  son menores de edad.

A partir de hoy se triplica el número de vacunas en esta ruta, pues pasa de mil a tres mil vacunas diarias

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

El Gobernador dijo que las rutas originales de Laredo y McAllen continuarán, en las que también se trasladan empresas privadas y colegios.

Queremos vacunar a niños y niñas porque para adultos aquí tienen las vacunas

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Adelantó que durante la rueda de prensa de Nuevo León informa la titular de la secretaría de salud Alma Rosa Marroquín dará a conocer la plataforma digital en la que padres de familia podrán registrar a sus hijos para acudir a la frontera para vacunarse.

Síguenos en Google News
Otras Noticias