FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, dio a conocer que el día de hoy se publicó en el periódico oficial del estado de Nuevo León, que se eleva a delito la conducta consistente en el hecho de que una persona, a sabiendas de saber que tiene una enfermedad grave o transmisible, ponga la salud de otros en peligro de contagio.

Ante esto, la persona puede llegar a ser procesado penalmente, hasta con 3 años de cárcel y una sanción económica de entre 8 mil a 34 mil pesos.

Esto quiere decir que, las personas que sean conscientes de tener COVID-19 y sigan acudiendo a sus centros de trabajo o realicen actividades de manera común, pueden infringir este delito, a su vez deben mantener aislamiento.

Dijo que esta iniciativa al Código Penal es una iniciativa de las diferentes instancias de gobierno en coordinación con diputados locales.

Señaló que la reforma incliuye a pacientes COVID-19, y de cualquier otra enfermedad que sea transmisible.

El martes 30 de Junio, inicia su vigencia. Se podrá poner las denuncias a través del CODE y le dará seguimiento la Físcalía General del Estado.

Multa o cárcel a aquellas personas que sabiendo que tenían esa enfermedad no tomen las medidas adecuadas, para no contagiar a sus compañeros de trabajo u otras personas
Manuel de la O. Cavazos, Secretario de Salud en NL