Foto: Juntos por la Salud
Foto: Juntos por la Salud
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, dijo que serán más estrictos para controlar el rebrote de COVID-19 con base en los indicadores de salud y el Consejo de Seguridad en Salud se reunirá para tomar decisiones apropiadas para frenar los contagios.

De la O. Cavazos reconoció el trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas del Estado, es difícil, pero hay que tener responsabilidad.

También anunció que debido al aumento de hospitalizaciones por COVID-19, el Hospital de Montemorelos volverá a atender a pacientes contagiados; también hizo un llamado a la federación para solicitar recursos económicos e insumos.

Sobre el Examen Nacional de Aspirantes de Residencias Médicas, el funcionario estatal confirmó que se realizará el próximo mes en Cintermex con todas las medidas sanitarias; aseguró que no se necesitan médicos cubanos ni venezolanos, aquí hay.

El secretario de Salud estatal dijo que no hay información de pacientes que se han vuelto a contagiar de COVID-19 en Nuevo León, sin embargo hay casos en el mundo, aseguró que se desconoce qué tanto dura la inmunidad, por lo que exhortó a cuidarse.

En cuanto al viaje de aficionados del equipo de Rayados de Monterrey a Mazatlán, Sinaloa, mencionó que estuvo mal, pidió no viajar.