Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Como parte de la agenda de inclusión, y las políticas públicas del Gobierno Municipal de Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal, instaló el Consejo de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Tras tomar protesta a los miembros del organismo municipal, el Munícipe, destacó la importancia de integrar a la vida laboral y social a las personas con discapacidad.

Añadió que los programas de inclusión son programas de humanidad, y es a partir de ese principio en el que una comunidad no tiene sectores excluidos.

“La inclusión, es una cultura, es una educación que se debe de adquirir con trabajo y esfuerzo, y es lo que estamos haciendo, lograremos distinguir a Apodaca como una ciudad incluyente.

“Todos somos actores del desarrollo y hay qué ser congruentes con ese discurso, por eso es que creamos el Consejo Municipal de Inclusión, creamos el Reglamento Municipal de Inclusión, y estamos haciendo verdaderos esfuerzos de inclusión”, señaló.

La instalación del Consejo integrado por José Luis Hernández como Presidente, Claudia Leticia Rendón Valdez, Secretaria y los vocales Claudia Barroso, Amaya, Emma Ramírez Salinas y Norberto Elizondo Garza; se dio en el marco del 20 aniversario del Centro Down “CRECER JUNTOS”, ubicado en la Colonia Lomas de La Paz, y la apertura del Programa de Escuela para Padres y Profesionistas en Atención a Personas con Discapacidad, el Munícipe.

Dicho consejo, enumeró el Presidente Municipal, tendrá como funciones promover los derechos de las personas con discapacidad, llevar a cabo acciones que deriven en la inclusión con la participación de dependencias municipales, organismos civiles, organizaciones públicas