Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Debido a que el cáncer es una enfermedad que si se detecta a tiempo es muy probable que se pueda curar, el Municipio de San Nicolás instaló en el marco del Día Internacional de la Salud del Hombre, un módulo celeste en la planta baja del Palacio Municipal, para practicarse de manera gratuita el examen de próstata.

La mañana de este martes, el director de los Servicios de Salud de San Nicolás, Gregorio García Hernández, cortó el listón inaugural de este módulo, acompañado de un grupo de varones que fueron los primeros en practicarse este estudio.

Durante el evento se dio a conocer que el de próstata es la primera causa de muerte por cáncer en hombres en México y que el Municipio nicolaíta preocupado por la salud de los varones, al igual que instaló un módulo rosa el mes de octubre contra el cáncer de mama, ahora lo hace con un módulo “para ellos”.

El Director de Servicios Médicos informó que la campaña tiene por nombre “Es Más Sencillo de lo que crees” y porque la prevención es también cosa de hombres, ahora con sólo una muestra de sangre se logra detectar la inflamación o cualquier alteración de la próstata y luego seguir el tratamiento adecuado.

García Hernández indicó que es altamente recomendable que se practiquen este examen después de los 40 años, que es la edad donde empiezan los factores de riesgo.

Durante un mes, el módulo permanecerá abierto de lunes a viernes, desde las 7:00, hasta a las 10:00 horas, posteriormente se trasladará a la sede de Servicios Médicos de San Nicolás, ubicada en Jorge González Camarena y Av. Arturo B. De la Garza, donde se instalará de manera permanente después del 19 de diciembre.

Quienes deseen realizarse gratuitamente el estudio del antígeno prostático deben acudir al módulo ubicado en el pabellón ciudadano ubicado en la planta baja del palacio municipal, sin haber realizado ejercicio 24 horas antes, con cuatro horas de ayuno y sin relaciones sexuales durante el día anterior.