Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Incorpora A&D 40% de pozos a red de agua en Nuevo León

La incorporación de pozos a la red de agua potable es el resultado del intenso trabajo que han realizado las autoridades para el beneficio de los ciudadanos.

Incorpora A&D 40% de pozos a red de agua en Nuevo León

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVO LEÓN, México.- Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dio a conocer que llevan un 40 por ciento de incorporación de pozos para poder satisfacer las necesidades de los ciudadanos de Nuevo león.

La incorporación de pozos  a la red de agua potable es el resultado del intenso trabajo que han realizado las autoridades para el beneficio de los ciudadanos.

Nada más, en los últimos días, se han incorporado 5 nuevos pozos y se estima que para el mes de agosto estén incorporados un total de 132, que dotarán de 3 mil 374 litros por segundo a la red de distribución aproximadamente.

Traemos un avance físico del 40 por ciento. Todavía no se nota mucho en el avance de abastecimiento de agua porque a muchos pozos les falta un 10 o 15 por ciento de avance. ¿Qué es ese último porcentaje de avance? Básicamente, es la instalación de medidor y la instalación de corriente eléctrica. Lo más tardado en un pozo es por supuesto perforarlo, ademarlo, aforarlo y luego es la instalación de los equipos eléctricos

Juan Ignacio Barragán

Director Agua y Drenaje

 

El director de la paraestatal informó que 15 frentes o empresas trabajan en la incorporación de los pozos, en los que muchos de ellos ya superan avances del 75 y 88 por ciento.

En el caso de las bajas presiones que se están presentando en días que no toca la aplicación del Plan Agua para Todos, Barragán Villarreal señaló que el problema se debe principalmente a que los tanques que almacenan y suministran agua que se llenan durante la noche, se están vaciando antes de las 8 de la noche ya que el consumo es muy alto.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias