Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Incorpora Agua y Drenaje más pozos para garantizar el abasto de agua

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que se han incorporado muchos pozos al sistema de Agua y Drenaje de Monterrey.

Incorpora Agua y Drenaje más pozos para garantizar el abasto de agua

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que se elevó de 12 mil a 13 mil litros por segundo el servicio de la red de Agua y Drenaje de Monterrey.

Para garantizar el abasto de agua en el estado, el gobernador Samuel García Sepúlveda informó que con la incorporación de más pozos sumaron 900 litros por segundo a la red de Agua y Drenaje de Monterrey.

Ante la falta de precipitaciones y la reducción de aga en las presas, el titular del ejecutivo destacó que siguen establecidas medidas para subsanar la crisis del vital líquido que hay en la entidad.

Quiero informarles que hemos incorporado al Sistema de Agua y Drenaje muchos pozos, tenemos meses perforando para hacer pozos someros, que son los de 200, 300 metros hacia la superficie y profundos que tardan más, pero que también se están realizando. Ya están conectados al sistema y esto va a subsanar la poca lluvia, y sobre todo las presas secas, como tenemos hoy en día a La Boca y Cerro Prieto; y el día de hoy ya se suman 900 litros por segundo, casi mil litros, un metro cúbico.

Con la incorporación de nuevos pozos, García Sepúlveda detalló que se subió de 12 mil a 13 mil litros por segundo el servicio de la red de Agua y Drenaje de Monterrey.

En este sentido, el mandatario estatal resaltó que de forma adicional se está instalando una nueva barcaza para extraer más agua de la presa La Boca y garantizar el abasto en el sur de la ciudad. 

 

Les mostré que de la demanda que ocupa la ciudad, que son 16 mil 500 litros, con estos nuevos pozos ya subimos de 12 mil punto tres a 13 mil punto tres litros, vamos cada vez acercándonos más a la meta. Además, ahorita están instalando una nueva bomba, una nueva barcaza en la presa La Boca para succionar más agua, porque la bomba original ya sacaba lodo; con esta acción que debe quedar hoy en la tarde, vamos a garantizar el agua al sur de la ciudad para los siguientes 40 o 50 días, esa obra hoy se termina.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

 

De esta forma, el gobernador Samuel García reiteró que continuarán con las acciones del Plan Hídrico para garantizar el abasto del vital líquido en la entidad. 

 

Vamos a salir de esta fuertes, y vamos a implementar un plan hídrico para que nunca vuelva a pasar esto, yo no voy a dejarle a ningún gobernador o gobernadora siguiente una crisis como esta.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León
Síguenos en Google News
Otras Noticias