Foto: Prevento
Foto: Prevento
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nuevo León estimó para este año un crecimiento del tres por ciento en el sector, respaldado por una mejoría en los proyectos de obra pública.

El presidente del organismo privado, José Guajardo, refirió que se encuentran en proceso diversos programas de obra pública en la entidad por alrededor de 10 mil millones de pesos, aparte de la inversión privada.

“Creo que viene un gran año, así lo esperamos, se hablaba de 10 mil millones para 2019 y es un monto importante, en obra pública”, dijo en conferencia de prensa.

Para 2019 la industria de la construcción de Nuevo León crecería entre 2.5 y 3 por ciento y este crecimiento, superior al nacional, se debe principalmente a la inversión privada.
José Guajardo

En Nuevo León, señaló, el 82 por ciento de la inversión en construcción es privada y en los últimos años ha sido el rubro que ha mantenido el posicionamiento de las empresas del sector para salir adelante.

El directivo manifestó que el total de asegurados en el sector construcción en el estado alcanza los 143 mil 141 trabajadores, lo cual corresponde a casi 10 el por ciento de la fuerza laboral asegurada en Nuevo León.

“Decimos que los afiliados a la Cámara somos más productivos porque así lo han demostrado estudios económicos realizados diversas universidades", indicó, al señalar que “nosotros empresarios tenemos que ser un ejemplo para que el país avance “.