Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Monterrey programa de Movilidad para disminuir accidentes viales

La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, Laura Ballesteros encabezó la puesta en marcha del programa de Movilidad que consta de señalizaciones en zonas de paso peatonal

Inicia Monterrey programa de Movilidad para disminuir accidentes viales

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de reducir los índices de accidentes y concientizar a los automovilistas sobre la importancia de conducir con responsabilidad, las autoridades de Monterrey pusieron en marcha el Programa de “Movilidad Barrial”.

Durante el inicio de esta actividad en el cruce de Padre Mier y Aldama, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Laura Ballesteros Mancilla, mencionó que este programa consiste en colocar señalización vial y vertical para modificar las preferencias de paso, principalmente para proteger la vida de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

Las muertes viales aquí y en cualquier ciudad del mundo son muertes prevenibles, y para prevenir estas muertes es fundamental generar un sistema integral de movilidad y de seguridad vial, es decir, un modelo que nos permita trabajar varios frentes al mismo tiempo para poder salvar vidas. Intervienen cuatro áreas importantes del gabinete de ciudad sostenible: Servicios Públicos; Secretaría de Infraestructura, Seduso y la Dirección de Tránsito, para generar un nuevo modelo e infraestructura de movilidad

Laura Ballesteros Mancilla

Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible

De acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo, la funcionaria municipal indicó que uno de los ejes de la Administración es conformar una ciudad sostenible y en paz, para lo cual es necesario tener una mayor cultura vial y de prevención.

De acuerdo a las estadísticas oficiales, Ballesteros Mancilla, explicó que el año pasado se registraron 389 percances viales en ese sector, entre Hidalgo y Washington, y Pino Suárez y Venustiano Carranza.

'De estos, el 28 por ciento fueron siniestros de crucero, donde la principal causa es no hacer alto total o pasarse la luz roja.'.

Con Movilidad Barrial se busca equilibrar la preferencia de paso en las cuatro esquinas, mediante la obligatoriedad de parar cada dos cuadras y con ello evitar que los automovilistas recorran tramos largos sin hacer un alto, lo que a su vez, impediría que eleven su velocidad

Laura Ballesteros Mancilla

Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible

La titular de esta dependencia agregó que con este programa se pretende realizar 15 cambios de preferencia y modernizar 60 sen~ales de alto en la zona, para lo cual también se incluye atender 90 intersecciones con marcas en el pavimento con pintura termopla´stica, sen~alizacio´n vertical, colocacio´n de reductores de velocidad, ampliación de banquetas con pintura, y otros dispositivos.

'En la zona de la Purísima se invertirá 1.5 millones de pesos y al terminar en un plazo aproximado de un mes, se llevará el programa a otros polígonos.'.

Además de que todas estas obras, dijo Laura Ballesteros, servirán para agilizar los 3.3 millones de viajes que se hacen en la ciudad y beneficiarán de forma directa a 180 mil personas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias