Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, y el Presidente del DIF, Tomás Montoya Díaz, pusieron en marcha el Programa “Guadalupe Sin Barreras”.

Díaz Salazar indicó que en una primera etapa se apoyará a 200 familias con la gestión del trámite para estacionamiento exclusivo y la construcción de rampas de acceso hacia sus casas.

En esta ocasión, Diego Alberto Silva López, de 12 años de edad, y su familia, fueron visitados por las autoridades municipales en la colonia Colibrí.

Díaz Salazar hizo un llamado a las acciones por la inclusión y reafirmó un gobierno solidario con las familias que así lo necesitan.

“Hago un llamado a tomar conciencia, porque debemos ser una sociedad con vecinos incluyentes, que tengan la banqueta libre de barreras para las personas con discapacidad, para ser una ciudad compasiva y que piensa en los demás”, expresó Díaz Salazar.

En tanto, el Presidente del DIF Guadalupe, Tomás Montoya, señaló que las acciones para beneficio de personas con discapacidad, son permanentes como parte de la política de un gobierno humano y cercano con las familias.

“A través del programa, apoyaremos en una primera instancia a las personas que atendemos en las Unidades de Rehabilitación en el DIF y Guadalupe sin barreras va orientado a quien tiene una discapacidad física o motriz, facilitándoles el acceso a sus viviendas”, reiteró Montoya Díaz.

Informó que en Guadalupe hay alrededor de 20 mil personas que tienen alguna discapacidad de diferente índole, e invitó a las familias que tienen un integrante con dificultad motriz, a que soliciten la información del programa, en el teléfono 81 21 33 49 97.