Diputado de MC busca que Nuevo León reconozca oficialmente a los eSports como deporte
La propuesta de MC busca que se le reconozca a los gamers como deportistas.

El Diputado de Movimiento Ciudadano, Baltazar Martínez , presentó una iniciativa para que los deportes electrónicos —mejor conocidos como eSports— sean reconocidos formalmente dentro de la Ley Estatal del Deporte en Nuevo León, abriendo la puerta a programas, apoyos y espacios destinados a esta actividad en crecimiento.
Te puede interesar....
La propuesta busca integrar los eSports en la política pública deportiva
Acompañado por representantes de la comunidad gamer y atletas electrónicos, Martínez destacó que los eSports han tenido un crecimiento notable en participación, profesionalización e impacto económico, especialmente entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
- No obstante, señaló que la falta de reconocimiento jurídico ha limitado su pleno desarrollo y planificación dentro de las políticas deportivas del estado.
Te puede interesar....
Crecimiento de los eSports en Nuevo León y su impacto en jóvenes
La propuesta plantea reformar el Artículo 2 y agregar una fracción al Artículo 37 de la Ley Estatal del Deporte, con el fin de integrar a los eSports como parte de la política pública deportiva, permitiendo su organización formal y la creación de eventos y espacios adecuados para su práctica.
Ante esto, Baltazar Martínez subrayó que, pese a los prejuicios que históricamente han acompañado a los videojuegos, estos contribuyen al desarrollo de habilidades sociales, creatividad, agilidad mental y capacidades estratégicas, beneficios comparables a los que ofrece cualquier disciplina deportiva.
Te puede interesar....
Beneficios de los videojuegos: habilidades sociales y estratégicas
El también dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, reiteró que esta iniciativa busca impulsar actividades innovadoras y acordes con la realidad actual, garantizando que las nuevas generaciones cuenten con más oportunidades de desarrollo en todas las expresiones del deporte.










