Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- Vecinos de la colonia Garza Nieto, en Monterrey, insisten en la clausura del crematorio ubicado sobre la avenida Luis Mora, por los altos índices de contaminación que genera.

Ante el riesgo que representa para su salud, los afectados han denunciado la situación a las autoridades municipales y estatales, pero señalan que han sido ignorados.

"Tenemos tres años, ya vamos para cuatro. Desde el 25 de septiembre que presentamos la demanda hasta ahorita, las autoridades han hecho caso omiso a este problema", manifestó Sonia, habitante de la zona.

"Nosotros hemos acudido a municipio y nos enseñaron los requisitos de que un crematorio no puede estar ubicado en una colonia casa habitación, entonces dice que tiene que estar ubicado en un panteón municipal, y el señor Carlos Serna Balli viene y lo instaló aquí, sin pedir ni siquiera que nosotros aprobaramos que estuviera aquí", agregó.

Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

El humo provocado por la cremación de cuerpos con Covid y la falta de filtros, dicen los vecinos, los obliga a salir de sus viviendas.

Traen cuerpos con Covid, es el número uno; el segundo, no tiene filtros y es un humadal que nos saca de nuestras casas.Nosotros estamos acatando las órdenes del doctor de la O, esperar en casa y traer protección, pero a las ocho, siete de la mañana, el humo se mete a nuestras casas y tenemos que salirnos porque nos estamos ahogando
Afectada
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

Otro riesgo que denunciaron es un tanque de gas butano, que aseguran, no cuenta con las medidas de seguridad para operar en las instalaciones.

"Aparte tiene un tanque de más de cinco mil litros de gas butano, esto es una bomba aquí en la comunidad porque hay una casa a tres metros, entonces es un riesgo grandísimo lo que estamos pasando aquí con ese tanque.

"Lo otro que tenemos con el señor del crematorio, es que él refiere que él está bien aquí con los permisos y sin embargo, no está bien... viene Desarrollo Urbano y lo clausuró, y él, al día siguente, viene y quita los sellos".

Los vecinos nuevamente hicieron un llamado al municipio de Monterrey y al Gobierno del Estado, para que atiendan de manera urgente su petición.

Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín