Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Intercambiarán alcaldes experiencias en reunión de Ciudades Capitales

La ciudad de Monterrey recibirá esta semana a los alcaldes integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México

Intercambiarán alcaldes experiencias en reunión de Ciudades Capitales

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Monterrey recibirá esta semana a los alcaldes integrantes de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), donde el munícipe, Luis Donaldo Colosio Riojas funge como Secretario, a fin de analizar temas de Finanzas y Sostenibilidad.

Se espera la asistencia de más de una veintena de alcaldes, que intercambiarán experiencias, políticas de éxito y analizarán estrategias en los temas antes mencionados a fin de impulsar el desarrollo de las capitales, contar con mejores gobierno y mejorar el servicio de la población.

Colosio Riojas, junto con el presidente de la ACCM, Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, inaugurará y participará en las mesas de trabajo y conferencias organizadas en los temas de Ciudades Capitales Sostenibles y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas municipales.

En la reunión de Monterrey, se impulsará la agenda municipalista con dos paneles: el Marco Jurídico de la Hacienda Pública Municipal, donde se incluye el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año y la Fiscalización; y el panel sobre Recaudación municipal, Finanzas Sanas, Impuesto Predial, el IEPS, y el derecho al alumbrado público, entre otros.

Se trata de obtener un panorama real de los problemas y dilemas de las áreas financieras de los municipios de México para plantearlos en 2023 en la IV Sesión Ordinaria de la ACCM.

Síguenos en Google News
Otras Noticias