Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Interpone AyD 3 denuncias por tomas clandestinas en la presa El Cuchillo

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, informó que se registran 160 mil tomas clandestinas en la zona metropolitana de Monterrey

Interpone AyD  3 denuncias por tomas clandestinas en la presa El Cuchillo

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con base en las primeras inspecciones que se hicieron en ranchos y ductos de agua cerca de la presa el Cuchillo, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, mencionó que se ha interpuesto 3 denuncias por este motivo. 

El titular de este organismo, comentó en rueda de prensa, que además de las tomas clandestinas ubicadas en varios ranchos, tienen registrados 160 mil tomas clandestinas en la zona metropolitana de Monterrey

Las 3 de la presa el Cuchillo. Esto adicional a la 160 tomas clandestinas que estimamos tener en toda la ciudad, en hogares, sobre todo en las zonas populares y en algunas quintas en el municipio de Santiago y al norte de la ciudad, tenemos quintas con tomas clandestinas

 

Juan Ignacio Barragán, destacó que de manera adicional se han hecho 13 denuncias por mal uso del agua, las cuales son denuncias interpuestas ante las autoridades de las fiscalías del estado y federal.

Barragán detalló que 12 denuncias son en la zona metropolitana y uno en acueducto Cuchillo- Monterrey, incluyendo 3 puntos de clausura.

'Estas denuncias ya tomaron un carácter judicial. Por otra parte, hemos realizado 261 acciones de reducción o clausura en diferentes instalaciones, básicamente en domicilios.

En estas últimas 2 semanas hemos tenido 2,564 reportes de fugas en toda la zona metropolitana, las cuales, todas han sido reparadas

Agua y Drenaje de Monterrey

Juan Ignacio Barragán
 

El director de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, recalcó que los procesos legales están iniciados y ya se establecieron las carpetas de investigación.

'Como en todos los temas cuando hay un proceso judicial, corresponde a las fiscalías ver el avance de los mismos y solamente a las dependencias nos corresponde proveer de la información que las fiscalías nos soliciten.

'En lo que se refiere a las tomas clandestinas, las que mencionamos aquí son las que se hicieron sobre el acueducto del Cuchillo que eran tomas clandestinas dirigidas a alimentar estanques o presas en ranchos', concluyó.


Síguenos en Google News
Otras Noticias