Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Invertirá Estado 40 millones de pesos en mejoramiento de La Huasteca

Con la detonación de este parque, el presidente del Consejo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara, mencionó que se elevará a más de 9,200 el número de visitantes en La Huasteca.

Invertirá Estado 40 millones de pesos en mejoramiento de La Huasteca

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Como parte del plan integral de recuperación de parques, el gobierno del Estado a través de la administración del Parque Fundidora anunció la inversión de 40 millones de pesos para detonar y transformar el Parque Ecológico La Huasteca.

Durante este anunció, el presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, resaltó que de la inversión total se destinarán 14 millones de pesos para la construcción de un campamento base, 20 millones de pesos para una Explanada Polivalente y 6 millones de pesos para el área de Trekking.

La Huasteca entra a una nueva era. El plan de transformación es histórico, se habilitarán áreas funcionales, sostenibles y sustentables que brinden zonas de esparcimiento agradables para todos los visitantes disfruten de realizar caminatas en la montaña, rappel, ciclismo o de la belleza de las montañas de la Sierra Madre'.

Bernardo Bichara Assad

Presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora

De esta forma, agregó que el campamento base tendrá un espacio con capacidad de 50 personas.

Con esta oferta que tendrá un acceso gratuito, indicó que se prevé un ingreso de más de 9 mil 200 personas al año.

Por su parte, el alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, reconoció el trabajo del gobierno del Estado, asegurando que para el ejercicio del 2023 este plan podría contar con una aportación municipal.

Otras Noticias