Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Tras la liberación de los recursos federales para la Línea 3 del Metro, el Gobierno estatal reprogramó la conclusión de la obra para diciembre del 2018.

Anteriormente se había informado que la obra quedaría concluida entre junio y agosto del próximo año.

Recientemente el gobierno estatal licitó las obras para la terminación de la Línea 3 sin tener los mil 200 millones de pesos para construir la estaciones.

El tesorero de Nuevo León, Carlos Garza dijo recientemente que en un primer término, 909 millones de pesos serían para pagar adeudos a los contratistas por trabajos realizados, en segundo, empezarían a liberarse los mil 201 millones de pesos para empezar a construir las estaciones, así como la infraestructura electromecánica. Y el tercer componente de mil 600 millones de pesos para los vagones se ordenarían más adelante.

El tesorero dijo que todos los puntos estaban ya resueltos.

"Los tres puntos están resueltos y vamos a proceder a la ejecución de cada uno de ellos; esto nos lleva a una fecha, para poder tenerla como referencia, más o menos para mediados del próximo año, junio o julio, que deben empezar a rodar los primeros vagones por la Línea 3".