Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Al asegurar que los fondos de seguridad del Gobierno federal permitirán tener elementos mejor capacitados, honestos, equipados y confiables, la Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM) llamó a los alcaldes del País a aplicar correctamente recursos como el Fortaseg, el FASP y el Fortamun.

En su participación en la sesión técnica del FASP y Fortamun, en la Ciudad de México, Clara Luz Flores Carrales invitó a los ediles a realizarse tres compromisos para mejorar sus corporaciones, los cuales permitirán disminuir sus indicies delictivos.

“En la medida en la que podamos invertirle recursos monetarios y físicos de capacitación a nuestros elementos, es en la medida en que va a cambiar el entorno de nuestras policías”, dijo.

“Les pido que volteemos a ver aspectos importantes, como invertir, al menos el 20 por ciento de los recursos del Fortaseg, en mejoramiento de las condiciones salariales y laborales, así como premiaciones de nuestros policías.

“Otro punto es que los recursos que se nos otorgaron se ejerzan de manera eficiente, transparente y que podamos medir la efectividad y el tercero invertir el 50 por ciento del Fortamun en la seguridad”.

Ante el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota, Flores Carrales también exhortó a los presidentes municipales a buscar vías de financiamiento para no depender solamente de los apoyos.