Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lluvia sube afluencia de ríos y arroyos de Santiago: David de la Peña

El alcalde de Santiago, David de la Peña, informó que han registrado una recuperación importante de los ríos y arroyos por las lluvias de los últimos días.

Lluvia sube afluencia de ríos y arroyos de Santiago: David de la Peña

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-A pesar de que no se ha dado una cifra oficial del agua generada por las lluvias en el municipio, el alcalde de Santiago, David de la Peña, comentó que esta ha sido importante porque ha permitido aumentar y reavivar la afluencia del vital líquido en los ríos y arroyos, así como en la presa La Boca.

En entrevista, el edil santiaguense indicó que hasta el momento no tienen el informe de la Conagua, debido a que los escurrimientos continúan y existe la posibilidad de que haya más lluvias en los próximos días. 

Se ha tenido una gran afluencia en nuestros ríos y en nuestros arroyos que van y desembocan en nuestra presa de la Boca, como es la Chueca, el río Dolores, el río Escamilla. También el Río San Juan en nuestra sierra se ha detectado que lleva un gran afluente de agua, así como en la Camotera. Y todo esto, cierta parte sale a lo que viene siendo el río Santa Catarina, todo lo que está arriba de la Ciénega, lo que está en la Ciénega y las adjuntas va a dar al río Ramos- Allende. Y, por otra parte, lo que llueve abajo de las adjuntas va o desemboca a la presa La Boca

David de la Peña

Alcalde de Santiago

Si bien hasta el momento se habla de un 9% por ciento del llenado en la presa la Boca, David de la Peña dijo que esperan que se incremente un 1% más para llegar al 10 % y que poco a poco se vaya recuperando la condición de estos espacios.

Así mismo, De la Peña manifestó que además de activar 6 de los 16 pozos someros qué hay en el municipio, han establecido operativos con personal de Protección Civil para resguardar los puntos de riesgo y evitar accidentes o complicaciones para los ciudadanos.

El día de ayer y desde el viernes por la tarde estuvo protección civil al pendiente de todos los arroyos, ya que casi la mayoría de los arroyos tenemos retornos subterráneos sobre la carretera nacional

David de la Peña

Alcalde de Santiago

Y está al pendiente Protección Civil por si hay necesidad de acordonar estos arroyos sobre la carretera nacional para que no sean cruces riesgosos”, concluyó.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias