Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Logra Guadalupe Certificación Estándar de Competencia; inicia Norma R-025

Luego de cumplir con la Certificación de Competencia, el ayuntamiento de Guadalupe se encuentra en proceso de capacitación de la Norma R-025 en el desarrollo en materia de igualdad laboral y no discriminación, para garantizar que las dependencias cumplan con los lineamientos que en ella emanan.

Logra Guadalupe Certificación Estándar de Competencia; inicia Norma R-025

Publicado el

Por: Brenda Hernández

GUADALUPE, Nuevo León.- Tras continuar con la capacitación de personal en materia de Justicia Cívica, la alcaldesa Cristina Díaz informó que el municipio de Guadalupe cumplió con el proceso de capacitación para la acreditación de la certificación CONOCER del Estándar de Competencia 1292 que brinda herramientas de atención ante la comisión de infracciones y faltas administrativas.

Cristina Díaz señaló que la preparación tuvo una duración de 20 horas para 30 servidores públicos en el ámbito de Justicia Cívica, con el propósito de otorgar conocimientos para atender reportes interpuestos por los ciudadanos a fin de demostrar su competencia como primer contacto.

El ayuntamiento se encuentra en proceso de capacitación de la Norma R-025 en el desarrollo en materia de igualdad laboral y no discriminación, para garantizar que las dependencias cumplan con los lineamientos que en ella emanan, según lo detalló la propia alcaldesa.

Para que Guadalupe se convierta en la primera institución y municipio en contar con esta certificación en el Estado de Nuevo León, la cual le da valor a los derechos de los trabajadores para contar con una política de igualdad que de mayor calidad en su labor dentro del servicio público”.

Cristina Díaz

Alcaldesa de Guadalupe

Actualmente el gobierno de Guadalupe cuenta con 40.5 por ciento de empleadas mujeres y 59.4 por ciento empleados hombres, así como un 19.5 por ciento de empleados con alguna discapacidad, y desde el 2019 se cuentan con trabajos sobre política de igualdad laboral y no discriminación.

Cristina Díaz enfatizó que se seguirá capacitando a servidores públicos para continuar contribuyendo en una cultura de paz e igualdad en favor de la comunidad.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias