Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Más de mil personas salieron a las calles de Monterrey para participar en la segunda edición de la llamada “Caminata por la paz y la no violencia”, en la que alzaron la voz para buscar que las autoridades atiendan los problemas de inseguridad que hay en la ciudad.

Este movimiento arrancó en la Alameda Mariano Escobedo, en la calle Pino Suárez sin número, en la zona centro de la localidad mexicana, para después continuar rumbo al sur y dar vuelta en Ocampo hasta llegar a Zaragoza.

Enseguida, los ciudadanos, quienes vistieron de color blanco se dirigieron rumbo a la Explanada de los Héroes, después de que rodearon el Palacio Municipal, de acuerdo con medios locales.

A este contingente, organizado por la Secretaría de Salud estatal y la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana del estado, se sumaron elementos de la Banda de Guerra del Colegio de Bachilleres y policías de Fuerza Civil, así como adultos, niños y jóvenes.

Al evento acudió el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, quien informó que en la manifestación participaron más de mil 200 personas.