Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Más de 900 mil papás crían solos a sus hijos en México: INEGI

Apenas el 0.5 por ciento del total de padres de familia que hay en la entidad están criando solos a sus hijos, revela estudio del INEGI

Más de 900 mil papás crían solos a sus hijos en México: INEGI

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El que un padre de familia vea solo a sus hijos sigue siendo un tema controversial, pese a ello, en México hay poco más de 900 mil papás solteros. 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), muestra en un estudio que hasta el 2020, de los 21.2 millones de padres de familia que hay en todo el país, apenas el 0.5 por ciento son jefes de familia que se hacen cargo sólo de sus hijos

Lo anterior se traduce que en los últimos cuatro años, la cifra federal creció un 15 por ciento. 

El ser padre soltero se deriva de muchas situaciones, que van desde la viudez, separación o divorcio o por gusto propio. 

El Estado de México es la principal entidad con padres solteros al  tener 160 mil 997 padres solteros, de ahí le sigue Ciudad de México con 97 mil 846, Jalisco con 70 mil 857 y Veracruz  con 64 mil 657.

Contrario a ello, los estados que poseen los menoresíndices de padres solteros son Baja California Sur con 8 mil 150, Campeche con6 mil 328 y Colima con 4 mil 592. 

Cabe precisar que hasta el 2019, en Nuevo León existían 55 mil 275 hogares con por diversos motivos son papás solteros.

Otras Noticias