Foto: Facebook Secretaría de Salud Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud Nuevo León
Tags:

NUEVO LEÓN.- En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el secretario de Salud, Manuel de la O. Cavazos, informó que realizó una campaña de vacunación contra la influenza a la Policía del municipio de San Nicolás de los Garza.

También agradeció al equipo de Tigres y Sinergia Deportivas por donar un millón de cubrebocas y este sábado regalaron 15 mil cubrebocas en la zona de la Plaza Comercial Morelos donde verificó las medidas sanitarias que implementan los establecimientos.

Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León
Foto: Facebook Secretaría de Salud de Nuevo León

El funcionario estatal estuvo acompañado por el señor Jesús Cirilo Silva de 73 años, quien compartió su experiencia de estar contagiado de COVID-19 y su recuperación, al presentar un cuadro de tos el médico le indicó que se realizara la prueba para detectar el virus y dio positivo, fue internado en el Hospital Metropolitano y comenzó a faltarle oxígeno por lo que fue intubado.

Una de sus hijas acudió al Hospital Metropolitano para verlo y desde lejos le dijo adiós; fue en ese momento en que don Jesús Cirilo Silva se cuestionó si era el fin de su vida; sin embargo recibió una gran atención por parte del personal del nosocomio y logró recuperarse.

Don Jesús Cirilo Silva aseguró que "más vale estar encerrado que estar enterrado" ante la pandemia del COVID-19 y llamó a seguir las indicaciones del doctor Manuel de la O. Cavazos.

En tanto, Carla Castillo, quien también contrajo el coronavirus aseveró que "no hay COVID-19 ligth", todas las cepas del virus son diferentes, ella tuvo vómito, dolor de cabeza, herpes en la lengua, calentura, ritmo de su corazón acelerado, dificultad para comer y neumonía. Sin embargo fue atendida y logró salir adelante.

Por su parte, Abril, quien padece de diabetes, hizo un llamado a los jóvenes a cuidar a sus padres y adultos mayores para evitar contagios de COVID-19. También aseguró que los diabéticos e hipertensos son vulnerables al coronavirus.