Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, cedió en el conflicto por la construcción de La Milarca al aceptar la continuación del proyecto del ex alcalde Mauricio Fernández.

Treviño emitió un comunicado en el que dijo llegar a un acuerdo con las partes involucradas, luego de “conversaciones llevadas a cabo para resolver en forma definitiva, legal y equitativa el asunto de los proyectos de museos”.

“Las partes expresan su convicción de que el diálogo y la construcción de consensos es la mejor alternativa para solucionar los asuntos públicos, anteponiendo en todo momento el interés superior de los ciudadanos”.

El acuerdo contempla continuar el proyecto de construcción y puesta en operación del Museo La Milarca a establecerse en el Parque Rufino Tamayo, bajo la administración y operación del Patronato de Museos de San Pedro.

Cancelar los proyectos de construcción y puesta en operación del Museo del Cretácico de Vallecillo y del Museo de Arte Popular contemplados a desarrollarse en la zona de La Leona. Dichos museos serán desarrollados por la iniciativa privada con sus recursos y en terrenos particulares.

Además, seguir con el proyecto de construcción y puesta en operación del Estacionamiento Municipal a establecerse en la zona de La Leona, bajo la administración y operación del Municipio, quien podrá construir sobre el estacionamiento lo que más convenga al interés público.

Finalmente, dice el cumunicado, "reintegrar al Municipio por parte del Patronato de Museos la cantidad de 152 millones de pesos para que los utilice conforme a sus prioridades y para concluir las obras del estacionamiento en la Leona".

Este acuerdo será sometido a la consideración al Ayuntamiento de San Pedro.