Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- Una mejor calificación crediticia contribuye a fortalecer la confianza de empresas e inversionistas en Nuevo León y en la disciplina financiera aplicada por el Gobierno Estatal, lo cual es muy importante en el entorno de muy bajo crecimiento económico que se presenta en otros estados y en el país en general, aseguró el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

El funcionario hizo referencia al anuncio de la agencia Fitch Ratings, dado a conocer este lunes 21 de octubre, acerca de la mejoría de A- (mex) a A+ (mex) en la calificación de largo plazo en escala nacional del Gobierno de Nuevo León y el ascenso de la perspectiva de positiva a estable.

La agencia informó que su decisión de mejorar la calificación al Gobierno de Nuevo León se basa en la sostenibilidad de su deuda, con base en las acciones de repago y cobertura del servicio.

Fitch Ratings informó que "no obstante que los ingresos operativos crecen en términos reales a una tasa inferior del crecimiento económico nacional, para Nuevo León se observa un dinamismo adecuado de sus ingresos propios impulsado por el crecimiento económico local y las medidas de eficiencia recaudatoria de la administración estatal.

El Estado es la tercera economía del país, en la mayor parte del período analizado su actividad económica crece más que el indicador nacional".