Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Migrantes continúan varados en Nuevo León

Migrantes varados esperan poder llegar a Coahuila y así estar más cerca de Estados Unidos


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- La espera para los migrantes que buscan llegar a la frontera norte continúa, pero ahora desde la central de autobuses en Monterrey, Nuevo León.

Miles de personas procedentes de países sudamericanos han pasado más de 24 horas en la espera de poder conseguir un boleto de autobús para poder llegar al vecino estado de Coahuila.

Es importante recordar que muchos de los migrantes viajaban a bordo de autobuses hacia Acuña, Coahuila, sin embargo, al llegar, señalan que en Acuña, no pudieron ser recibidos y que los operadores de diferentes líneas de autobuses decidieron traerlos y dejarlos en la central de autobuses de Monterrey.

Los migrantes son procedentes de Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Honduras, Guatemala y Arabia Saudita.

Michael Barrios es originario de Venezuela, narra como algunos de sus compatriotas han salido en autobuses y después no se sabe a dónde fueron a parar.

Hemos pasado muchas horas acá y la verdad no se sabe nunca nada, todo es un misterio para todo, habilitaron un solo autobuses, salen autobuses de 120 personas y después no sabemos nada de ellos

Michael Barrios

Migrante venezolano

Migrantes informaron a POSTA que en algunas ocasiones la central de autobuses de Monterrey les autoriza la venta de los boletos, sin embargo, al abordar el autobús avanza hacia la carretera, pero al llegar a territorio coahuilense es regresado por personal policial, una vez de regreso en Monterrey, descienden del autobús sin saber que hacer y su dinero no es devuelto.

Para nosotros es como una burla por qué abren la boletería y venden un poquito para un pueblo o para otro y ya

Michael Barrios

Migrante Venezolano

Alejandro es otro migrante venezolano que está preocupado ante la falta de recursos económicos.

'Esto ha sido muy difícil hermano por qué se nos han agotado los recursos, nos han cansado, nos han marginado'  

Hasta el momento el Instituto Nacional de Migración no ha emitido algún común en donde brinde información sobre la situación de los migrantes recién llegados a Nuevo León.

Síguenos en Google News
Otras Noticias