Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Monterrey inicia campaña de donación de leche con el Hospital Universitario

El Gobierno de Monterrey se une a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y lanza campaña de donación de leche para apoyar al Hospital Universitario

Monterrey inicia campaña de donación de leche con el Hospital Universitario

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno de Monterrey dio por iniciada la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que lanzó una campaña de donación de Leche Humana en colaboración con el Banco “Olga Maldonado Saldívar” del Hospital Universitario.

Hoy arrancamos esta Semana Mundial de la Lactancia Materna con una campaña de donación de leche humana, en donde invitamos a las mujeres y personas con capacidad de lactar a que compartan su leche materna. Además, de que puedan compartir, sensibilizar y socializar los beneficios de la misma. Juntas y juntos queremos generar acciones que sumen un desarrollo integral y saludable

Deisy Hernández Moreno

Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias

Deisy Hernández Moreno, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, dijo que con acciones como la donación de leche, se busca sensibilizar y concientizar a la población sobre los beneficios e importancia de la lactancia materna.

La donación de leche será para El Banco de Leche Humana del Hospital Universitario, por lo que su Coordinadora, Erika Ochoa, explicó que esta leche tiene un componente inmunológico que previene infecciones, se les brinda principalmente a los bebés hospitalizados en cuidados intensivos.

Como parte de los requisitos de donación, se realizarán pruebas serológicas para garantizar la calidad y seguridad de la leche humana a donar. Para la comodidad de la comunidad de Monterrey, estas pruebas se realizarán en el Centro Lactario del Palacio Municipal el 01 y 02 de agosto en horarios de las 07:30 a las 14:00 horas.

El 03 y 04 de agosto entre las 14:00 y las 18:00 horas, el Hospital Universitario recibirá a las donantes aprobadas para capacitarlas en la extracción manual de la leche y el cómo preservarla en casa.

Síguenos en Google News
Otras Noticias