Monterrey y San Nicolás formalizan límites del terreno del nuevo estadio de Tigres
Monterrey y San Nicolás han establecido formalmente los límites para la construcción del nuevo estadio de Tigres.

Por unanimidad, la Comisión de Gobernación del Congreso local aprobó este lunes el dictamen que otorga certeza jurídica al acuerdo entre los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza para redefinir los límites territoriales donde se proyecta la construcción del nuevo estadio de Tigres.
El presidente de la Comisión, Tomás Montoya, explicó que el convenio, avala la cesión de un polígono de 33 mil metros cuadrados a favor del municipio de San Nicolás.
Esto con el fin de evitar trámites duplicados y garantizar claridad administrativa durante el desarrollo del proyecto.
Te puede interesar....
¿Qué mencionó el diputado Tomás Montoya?
El legislador detalló que ambos Ayuntamientos sesionaron previamente en Cabildo y aprobaron un acuerdo amistoso para formalizar la delimitación.
“Da certeza jurídica, porque si no se tendrían que emitir dos reglamentos de construcción, dos factibilidades… Pensemos en el día de mañana con la construcción del estadio: también habría que ver quién tiene la pelotita de la seguridad”, señaló Montoya.
¿Qué procede con la aprobación del Congreso?
Con la aprobación del Congreso, a partir del 1 de enero todas las obligaciones fiscales, administrativas y de cualquier tipo relacionadas con la zona deberán realizarse ante el Municipio de San Nicolás.
¿A quién le corresponderá otorgar los derechos del terreno?
Asimismo, corresponderá al Gobierno del Estado otorgar los derechos del terreno a los inversionistas interesados para que el proyecto del nuevo inmueble continúe avanzando.
Te puede interesar....
El terreno de más de 33 mil metros cuadrados está ubicado en la avenida Nogalar.
¿Dónde estará el nuevo estadio?
La Universidad Autónoma de Nuevo León dará un paso adelante con la construcción de su nuevo estadio, como resultado de una donación aprobada por el municipio de Monterrey.
Los terrenos que han sido elegidos están situados muy cerca del actual Estadio Universitario.
El Gobierno de San Nicolás de los Garza será el encargado de gestionar esta nueva infraestructura deportiva.
La cesión de tierras busca unificar los terrenos para facilitar la edificación, impulsando así el desarrollo de la zona y fortaleciendo la identidad de los Tigres.
Te puede interesar....












