FOTO: mty360.net
FOTO: mty360.net
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante mayores medidas de reesctricción, la movilidad sigue disminuyendo al llegar este lunes 13 de julio, al 20 por ciento, así lo informó Manuel de la O Cavazos.

El secretario de Salud dijo que los fines de semana, se va a permanecer con las actividades no esenciales prohibidas.

Dijo que es importante reducir más la movilidad.

Señaló que la población conoce a alguien con COVID-19, y también que seguramente le fue bien, pero también hay familias que perdieron a su ser querido como papá, abuelito, hermano y esto no es fácil.

"Los médicos también tenemos corazón, somos sensibles".

"La movilidad se ha reducido, actualmente ya estamos en un 20 por ciento, yo quisiera que fuera superior, el gobierno del estado hace un gran esfuerzo, los alcaldes también ya les ha dicho que me ayuden, ya pueden implementar sanciones administrativas".

El Gobernador Jaime Rodríguez anunció en semanas anteriores, las siguientes medidas a tomar como oficiales:

  • Suspensión de actividades no esenciales entre las 22:00 y las 5:00 horas de lunes a viernes, y todo el día sábados y domingos.
  • Solo habrá movilidad ciudadana para los que laboren en establecimientos esenciales y que fueron abiertos con motivo de la activación económica.
  • Los restaurantes solo tendrán servicio a domicilio y permanecerán cerradas sus instalaciones.
  • Solo se considerará justificado salir por alimentos, medicamentos o trabajo, siempre y cuando sea un sector esencial.
  • Suspensión de actividades en parques y plazas para niños y grupos vulnerables, así como renta de quintas y todo tipo de eventos sociales como como bodas, 15 años y bautizos, todos los días de la semana.
  • Suspensión de eventos sociales como bodas, XV años, bautizos, todos los días de semana.
  • Durante toda la semana se suspenderán actividades en ríos y parajes turísticos. Así como el transito de vehículos todo terreno y por el estilo.

Se considerará justificada la presencia en vía pública solo por motivos de fuerza mayor después de las 22:00 horas.