Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

NUEVO LEÓN.- Luego de que la diputada Karina Barrón anunciara que iba a renunciar a la bancada de Movimiento Ciudadano, el partido se le adelantó y la expulsó.

En un documento que fue firmado por los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano se da a conocer la expulsión de la diputada.

“Por lo tanto, pr acuerdo de los suscritos diputadas y diputados tomados mediante sesión plenaria del grupo legislativo de fecha 3-tres de julio de 2020-dos mil veinte, e ha tomado el acuerdo de separar a la Diputada. Latina Barrón perales del Grupo legislativo del Movimiento Ciudadano en Nuevo León, haciendo del conocimiento de esta H. Asamblea” dice el documento.

La notificación de la separación fue presentada a las 14:11 horas de hoy en un documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Juan Carlos Ruiz.

Las y los legisladores Tabita Ortiz, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar, Arturo Bonifacio de la Garza y Luis Donaldo Colosio suscribieron la petición.

“Creemos que la unidad del grupo legislativo que conformamos se basa en nuestra diversidad de perfiles ciudadanos y en una colaboración respetuosa, tendiente hacia un objetivo común que promueva los valores y principios de Movimiento Ciudadano”, señala la exposición de motivos.

“De tal forma, que buscamos nuestra unidad y armonía como equipo a fin de representar de manera digna las causas ciudadanas, los compromisos tomados frente a la gente de Nuevo León, el cumpli- miento de nuestra agenda legislativa y constituirnos como un bloque que defienda al Estado de Derecho frente a toda arbitrariedad y abuso”.

De acuerdo con el artículo 42 de la Ley Orgánica del Congreso local, las bancadas son coadyuvan- tes del proceso legislativo que orientan la formación de criterios comunes en las deliberaciones y discusiones.