Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'Nadie puede exigir cuotas escolares': Secretaria de Educación

La secretaria de Educación, Sofíaleticia Morales Garza sentenció que ninguna autoridad educativa puede obligar el pago de cuotas escolares en el inicio del próximo ciclo escolar 2022-2023.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.La educación es gratuita nadie puede obligar una cuota, así lo mencionó la secretaria de Educación en el Estado, Sofialeticia Morales Garza, al destacar que ningún maestro o directivo puede exigirle este tipo aportaciones a los padres de familia.

Si bien la asociación de padres de familia tiene facultades de poner cuotas, la funcionaria estatal, sentenció que estas deben ser voluntarias y con base en las posibilidades de los padres de familia que pueda otorgarlas.

El director o directora tiene prohibido cobrar cuotas. La asociación de padres de familia tiene la facultad de poner cuotas siempre que sean voluntarias y obviamente, dependiendo de la capacidad económica de los padres de familia, el aportarla o no”.

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación en el Estado

Morales Garza dijo que es muy importune se entienda que las aportaciones deben ser voluntarias  para garantizar el derecho a la educación de los menores.

Es muy importante (que sea voluntaria) porque si no, no estaríamos respondiendo a nuestro principio de inclusión educativa y de equidad”.

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación en el Estado

De igual forma, la titular de Educación en el Estado, comentó que todos son bienvenidos en las escuelas sin importar su condición o lugar de origen, debido a que todos los niños y niñas tienen derecho a la educación que establece el Estado.

Todos son bienvenidos en nuestras escuelas. No importa si vienen de otro país, no importa si no hablan español, estoy refiriéndome a los niños y niñas haitianas. Les digo a las familias, lleven a sus hijos a la escuela. A lo mejor no va a haber lugar donde ellos quieran estar, pero buscamos en las escuelas donde tengamos lugar”.

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación en el Estado
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias