FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante el incremento en los hechos delictivos en el Estado, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que la inseguridad no la controlaría ni Superman.

Tan sólo en Nuevo León hay 119 homicidios más que el año pasado, dijo, mientras que en el resto del país la situación es aún peor.

Estamos entrando, nada más que no son enchiladas, son balazos y se muere gente. Se está muriendo gente y eso es lo que me estás diciendo, llevamos 119 muertos, no hemos podido arreglarlo. Podemos traer a Superman de secretario (de Seguridad), no se va a arreglar”,
Aldo Fasci, secretario de Seguridad

Argumentó que tiene lo que resta de este año para “ver” si se reduce la cifra delictiva, pues la situación está “del asco” en todo el país.

La violencia en el país está del asco, así, del asco; están las ejecuciones en todos lados, en Coahuila acaban de ejecutar dos familias por secuestrados”.

No hay otra opción más que darse contra los narcos, agregó el funcionario, a la vez que lamentó que los grupos de la delincuencia estén asesinando a los policías.

“No tenemos opción. Ya llevo compañeros muertos en la Ministerial, también entiendan eso, nos estamos dando de frente. Van 19 ataques contra Fuerza Civil, tengo gente muy grave, tres con fractura de cráneo, otros todos con heridas muy graves”.

Al cuestionarle sobre las acciones emprendidas por el Estado junto a la federación, afirmó que el Gobierno Federal no le da prioridad a la lucha contra el crimen organizado, pues da preferencia a la lucha contra el huachicoleo.