NUEVO LEÓN.- Los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas se reunieron hoy para tratar temas de seguridad entre los tres estados.

Jaime Rodríguez Calderón, Francisco García Cabeza de Cava y Miguel Angel Riquelme Solís trataron temas para mejorar la seguridad y entre los que acordaron quedó la coordinación de los C4 y C5 de los tres estados para compartir información vital para combatir la delincuencia.

El gobernador de NL publicó un mensaje en el que puso las estrategias que usarían: “crear mesas de áreas financieras para dar seguimiento a la ruta del dinero de los grupos criminales, disponer de los presidentes judiciales de los estados para que estén presentes a las acciones y que les puedan dar seguimiento, crear mesas jurídicas que nos ayuden a crear medidas legales contra varios delitos, entre ellos el “halconeo”, y el de implementar una campaña permanente en las escuelas para evitar el consumo de drogas. “.

Además en la reunión se acordó tomar acciones contra el deterioro del tejido social y la violencia familiar, buscarán realizar acciones para recuperar los valores perdidos.

“Una de las acciones que implementaremos será las escuelas de tiempo completo; sé que no veremos nosotros los frutos de este trabajo, pero será para beneficio del estado.", escribió Rodríguez Calderón.

En el encuentro los gobernadores acordaron fortalecer la comunicación y coordinación en las áreas de seguridad, sobre todo el respaldo y apoyo de las fuerzas armadas en todas las acciones del operativo.

También, una reunión de los presidentes de los Tribunales de Justicia para normar criterios e incluso tomar en cuenta su opinión para modificar las leyes que se requieran, como el delito del halconeo.

Los Fiscales generales presentaron los índices delictivos de las tres entidades federativas.

A través de los comandantes de la Sexta, Séptima y Octava zonas militares el Comandante de la Cuarta Región Militar, el General Pedro Lohmann detalló los resultados alcanzados en el Operativo Noreste que se implementa en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

Señaló que los resultados se reflejan en una coordinación más efectiva y disminución de los índices delictivos de alto impacto.