Foto: Composición Posta
Foto: Composición Posta
Tags:

NUEVO LEÓN.- Manuel Vital, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado dio a conocer las medidas que se tomaron en días pasados luego de que se activaran las alertas ambientales en la zona metropolitana de Monterrey debido a la mala calidad del aire en la entidad.

En las disposiciones recomendadas por parte de las autoridades resalta la vigilancia a las actividades empresariales, pues la solicitud realizada a estas fue el uso de equipos anticontaminantes, humectación a áreas al aire libre, así como la reducción de emisiones por parte del sector comercial.

A raíz de esto, el funcionario público reconoció la labor realizada por parte del equipo de la Secretaría en conjunto con las autoriades municipales y los organismos participantes, pues asegura se actúo de la manera correcta para contener la alerta y que esta no pasara a ser una precontingencia ambiental.

Así mismo mencionó que las acciones realizadas por las autoridades respecto a las normas para el caso de las pedreras, como la participación activa de los ciudadanos en cuanto al uso moderado del automóvil, o en su caso el uso compartido del carro, fue de gran importancia para contener los niveles de contaminación.

Por último, exhortó a la ciudadanía a no hacer uso de la pirotecnia en esta temporada decembrina, pues esta produce grandes niveles de contaminación, de igual manera mencionó que la Defensa Nacional se encontrará realizando labores de apoyo para contener la venta y uso de los juegos pirotécnicos.

Cabe recordar que durante la semana pasada, se emitieron dos alertas ambientales en el Estado, derivado de las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a los 2.5 micrómetros (PM2.5).

Foto: Nómada News
Foto: Nómada News