Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León localizó a uno de los lesionados de la riña suscitada el fin de semana en el exterior de un bar de Monterrey, sin embargo, hasta este martes, éste no había interpuesto una denuncia.

El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lograron ubicar a un joven herido y a su padre, quienes informaron que analizan si interpondrán una denuncia.

“Hasta este momento se ha localizado información de una persona lesionada, con lesiones que, de acuerdo al dictamen médico, no pusieron en riesgo su vida.

“Se localizó al padre de esta persona, quienes refirieron que habrían de valorar si era su intención presentar alguna denuncia en días posteriores, al día de ayer fue negativa esta circunstancia”, detalló el funcionario.

Lo anterior tras darse a conocer un vídeo en el que se observa cómo jóvenes que aparentemente salieron de un bar de una plaza comercial al sur de la ciudad, peleaban en el estacionamiento del lugar para luego ser atropellados por una camioneta en varias ocasiones.

Luis Enrique Orozco comentó que hasta esta mañana no había mucha información, debido a que fue hasta la noche del lunes cuando se difundieron las imágenes, sin embargo, la autoridad abrió una carpeta de investigación sobre los hechos.

“Hoy los elementos de la Agencia Estatal habrán de continuar con la investigación para recabar vídeos de esa plaza comercial, por la hora, el día de ayer, ya no fue posible localizar más videos”.

Dijo que según el reporte médico, las lesiones de la persona entrevistada no ponen en riesgo su vida por lo que el delito no se persigue de oficio y se tendrá que esperar a que interponga una denuncia.

“Hoy debemos de insistir en esa situación sobre si están la intención de denunciar. Ya la Fiscalía dio inicio a la investigación y obviamente esto incluye el recabar la información de vídeos y de otras personas que hayan participado en el evento como testigos o como parte de”, agregó.